Rodolfo Orellana: cayó testaferra de la red delictiva, y con nombre falso

La mujer de 60 años buscaba burlar a la justicia con un nombre falso. Ella es acusada de realizar transferencias de bienes valorizados en más de 720 000 dólares.

21 May 2017 | 8:28 h

La Policía Nacional capturó el sábado a una mujer señalada por el Ministerio Público como uno de los testaferros que usó la red delictiva encabezada por el hoy empresario encarcelado Rodolfo Orellana.
 
Los agentes del Equipo Especial de Inteligencia de Lima Norte fueron alertados de que una requisitoriada frecuentaba la av. Arica, en Breña. Al ser intervenida, ella se identificó como Elda Violeta Alvarado Quispe, sin embargo, la PNP descubrió que su nombre real era Rosa María Ledesma Vela.
 
 
Sobre la mujer de 60 años, natural de La Libertad, pesaba una orden de requisitoria de la Sala Penal Nacional por los delitos de atentar contra la tranquilidad pública y asociación ilícita para delinquir.
 
La Fiscalía, además, considera que Ledesma Vela es una de las testaferras del clan Orellana y que habría realizado la transferencia de bienes valorizados en más de 720 mil dólares. La policía trasladó a la mujer a la División de Requisitorias de Lima.
 
Como se recuerda, Rodolfo Orellana y su hermana Ludith constituyeron empresas de rubros de asesoría legal, inmobiliarias, compañías liquidadoras, cooperativas, asociaciones, fundaciones, empresas editoras de medios de comunicación y mineras para cometer diversos delitos, entre ellos, apropiarse de inmuebles. 
 
Según las investigaciones, un testaferro de la red criminal adquiría un aparente derecho de dominio con documentos públicos falsos sobre terrenos de terceras personas o que le pertenecen al Estado a través de una minuta o escritura pública.

Te puede interesar