19 de Mayo de 2017 | 21:11 h

Luz Salgado: “Espero que habeas corpus sea analizado sin odios ni venganza”

Titular del Congreso mostró su respaldo al nuevo recurso judicial para buscar la libertad del preso exmandatario Alberto Fujimori. Antes había dicho que iba a mantenerse al margen.

Foto: La República.

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, mostró su respaldo al habeas corpus que presentó la lideresa de su agrupación, Keiko Fujimori, para buscar la libertad del preso exmandatario Alberto Fujimori, quien purga condena por las matanzas en Barrios Altos y La Cantuta.
 
 
“Espero que sea analizado sin odios ni venganza, estamos contigo siempre apoyando este nuevo esfuerzo por ver libre a tu padre”, escribió en Twitter la fujimorista, en respuesta a la publicación de la excandidata presidencial.
 
 
Hace una semana la mayor de los Fujimori anunció que iba a presentar esta semana el recurso judicial. A través de un video dio algunas luces de los argumentos que iba a utilizar para impulsar este nuevo pedido, como los cuestionamientos a la sentencia que emitió la sala del juez César San Martín en el 2009.
 
"Como hija y amparada en la fuerza de mis convicciones venimos construyendo el camino legal para demostrar que el juicio de mi padre fue un juicio político con una sentencia prefabricada en parte en el extranjero recurriendo a sofismas legales", dijo el pasado 12 de mayo.
 
El “hábeas corpus de la libertad”, como lo ha denominado la lideresa fujimorista, aparece tras el archivo de un proyecto de ley de arresto domiciliario que pudo beneficiar al reo de la Diroes. También se contempló la posibilidad de otorgar un indulto humanitario, pero el presidente Kuczynski lo descartó. 

Síguenos en Facebook