19 de Mayo de 2017 | 20:05 h

Comisión Lava Jato: proponen incluir en pesquisas a brasileña OAS

Congresista Mulder solicitó evaluar la posibilidad de extender las investigaciones a la constructora que también es acusada de haber entregado sobornos por obras públicas.

Foto: La República.

El parlamentario Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista) solicitó en la Comisión Lava Jato, la cual integra, incluir en las pesquisas a la constructora brasileña OAS. La referida empresa ha sido acusada de participar en actos de corrupción en nuestro país.
 
 
“No hay que olvidar que también se debe investigar a la empresa OAS, que está muy vinculada con hechos ocurridos en el Brasil y que también debe ser materia de investigación en el Perú”, argumentó el legislador.
 
Cabe anotar que en marzo pasado, Roberto Trombeta, delator brasileño del caso Lava Jato, reveló ante la fiscalía de ese país que OAS desvió más de US$ 6 millones para el pago de presuntos sobornos, a través de contratos ficticios, por el proyecto municipal Línea Amarilla, o Vía Parque Rímac.
 
El conglomerado empresarial brasileño en mención también está involucrado en presuntas coordinaciones irregulares para anular el proyecto Río Verde, gestado por la exalcaldesa Susana Villarán, para desviar los fondos al cuestionado by-pass de la avenida 28 de Julio.  
 
Por otro lado, la sesión de la Comisión Lava Jato tenía previsto recibir hoy a cinco abogados para que informen sobre su participación en los procesos de arbitrajes entre el Estado Peruano y las empresas brasileñas. Sin embargo, ninguno de los invitados asistió.
 
Jorge Horacio Cánepa Torre, Randol Edgard Campos Flores, y Alfredo Juan Carlos Dammert Lira solicitaron a la titular del grupo parlamentario, Rosa Bartra, reprogramar sus citaciones.

Síguenos en Facebook