19 de Mayo de 2017 | 18:37 h

Fernando Zavala: Martín Vizcarra fue muy convincente en interpelación

Premier comentó que “algunos congresistas de la mayoría” han manifestado que la presentación del ministro de Transportes fue buena. Ratificó que la adenda de Chinchero beneficia al Estado.

Foto: La República.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, consideró que, a su parecer, la presentación del ministro de Transportes, Martín Vizcarra, durante la interpelación en el Congreso por la adenda de Chinchero “fue convincente”.
 
 
“Lo vi muy convincente, el ministro Vizcarra conoce los temas, esperemos los próximos días. (…) He escuchado algunos comentarios de congresistas de la mayoría, que dicen ha sido una buena presentación y ha aclarado varias dudas”, señaló.
 
El titular del MTC fue interpelado en la víspera por caso 10 horas por la adenda que el Gobierno suscribió con Kuntur Wasi, consorcio a cargo de las obras del proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero. 
 
Al final del maratónico pleno, algunos parlamentarios manifestaron su desazón con las respuestas que brindó el también primer vicepresidente de la República, como el vocero de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde.
 
El parlamentario insistió en que Vizcarra debería dar un paso al costado del cargo. La misma posición adoptó el fujimorista Daniel Salaverry durante la presentación del ministro de Transportes. Este dijo que “lo que mejor que podría hacer es presentar su carta de renuncia”.
 
En otro momento, Zavala Lombardi defendió la modificación al contrato que firmó la gestión nacionalista con Kuntur Wasi. Ratificó que se corrigieron errores para convertir un convenio que era lesivo para los intereses del Estado a uno que sea favorable para la ciudadanía.

Síguenos en Facebook