Contralor: Informe sobre aeropuerto de Chinchero será técnico y no político

El contralor Edgar Alarcón descartó que "esté en sus manos" la eventual censura de Martín Vizcarra, ministro que fue interpelado por el caso del aeropuerto de Chinchero.

19 May 2017 | 11:30 h

Edgar Alarcón, contralor general de la República, aseguró que el informe sobre el contrato de concesión para las obras del aeropuerto de Chinchero, será resultado de una evaluación técnica y no política.

Alarcón indicó que el documento será presentado el lunes 22, con las recomendaciones y la evaluación sobre la legalidad de la adenda, lo que motivó la interpelación del ministro de Transportes, Martín Vizcarra.

PUEDES LEER: Lescano asegura que censura a Martín Vizcarra está en manos de la Contraloría

En declaraciones a la prensa, el contralor dijo: “Nosotros somos técnicos, no políticos”, y descartó que “esté en sus manos” la censura de Vizcarra.

“Definitivamente no es así. Nosotros estamos viendo la legalidad del documento, en este caso la adenda que se ha firmado al contrato. Vamos a dar los resultados basados en esta evaluación que estamos haciendo”, afirmó.

Alarcón recordó que al comienzo del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, el proyecto fue revisado por funcionarios de la Contraloría y de los ministerios de Economía y Transportes, para “destrabarlo”.

Sostuvo que la recomendación fue que la tasa de interés para la realización de la obra fuera negociada. Tal como estaba planteada resultaba lesiva para el Estado.

Te puede interesar