Chinchero: García Belaunde insiste en que Martín Vizcarra renuncie al MTC

Parlamentario de Acción Popular sostuvo que, a su parecer, las respuestas que ofreció el ministro Vizcarra durante la interpelación “han sido decepcionantes”.

19 May 2017 | 10:33 h

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, fue interpelado en la víspera por más de nueve horas por la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero; sin embargo, sus respuestas no dejaron contento al congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde.
 
 
En diálogo con “Canal N”, el parlamentario señaló que “ha sido decepcionante” escuchar los argumentos de Vizcarra sobre el contrato que, según su parecer, es lesivo para los intereses del Estado.
 
“Es un contrato muy lesivo que el propio Martín Vizcarra ha aceptado y lo ha confesado. (...) Debió decir que iba a cambiar las cosas, que iba a reformularlo, ya que el Estado va poner casi todo el dinero”, declaró.
 
A título personal, dijo que el también primer vicepresidente de la República debería renunciar al MTC. Precisó que su bancada tomará una decisión al respecto después de conocer la auditoría que emitirá la Contraloría este lunes sobre el Caso Chinchero.
 
“Creo que el ministro no puede quedarse más tiempo en ese ministerio, porque ha perdido una gran ocasión para arreglar contratos lesivos para el Perú y no lo ha hecho. Lejos de arreglarlos, los ha complicado más”, recalcó.
 
En otro momento también refirió que el Ejecutivo está utilizando a “trolls” para atacar a la oposición. Adelantó que el Congreso evaluará esta situación para tomar medidas. “Estamos acumulando información y cuando lo tengamos acusaremos a los responsables”, concluyó.

Te puede interesar