19 de Mayo de 2017 | 20:10 h

Keiko Fujimori presentó habeas corpus para libertad de Alberto Fujimori

Lideresa de Fuerza Popular anunció que defensa de su padre Alberto Fujimori será asumida por la abogada Liza Ramos. La noticia la dio después de que Marcelo Odebrecht aseguró que constructora apoyó su campaña en 2011.

Keiko Fujimori presentó recurso judicial

Keiko Fujimori presentó recurso judicial. Foto: Twitter.

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, informó que presentó este viernes el habeas corpus con el que buscará la libertad de su padre, Alberto Fujimori.

A través de su cuenta de Twitter, la ex candidata presidencial indicó que con el recurso judicial "se abre un nuevo camino" para la libertad de Fujimori, sentenciado por violar los Derechos Humanos.

PUEDES LEER: Marcelo Odebrecht afirma que constructora también apoyó a Keiko Fujimori y al APRA

Asimismo, anunció que la defensa de Alberto Fujimori será asumida por la doctora Liza Ramos.

Cabe indicar que aún no se conocen mayores detalles sobre los elementos que sustentan el habeas corpus; sin embargo, todo hace indicar que con el recurso, Keiko Fujimori solicitará que se evalúe la sentencia considerando la condena por delitos de lesa humanidad.

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó el año pasado un habeas corpus interpuesto por Alberto Fujimori, con el que solicitaba se declare nula la sentencia que lo condenó a 25 años de prisión y un nuevo juicio oral por su caso.

El recurso judicial fue presentado en enero de 2016 por Fujimori. Cinco meses después, en mayo, fue declarado improcedente, con los votos de seis magistrados: Miranda Canales, Ledesma Narváez, Urviola Hani, Blume Fortini, Ramos Núñez y Espinosa-Saldaña Barrer. Solo uno se mostró en contra: Sardón de Taboada.

Habeas corpus

 

Síguenos en Facebook