19 de Mayo de 2017 | 14:32 h

Ollanta Humala: Comisión de Defensa podría citarlo de grado o fuerza

Luciana León negó que no haya habido quórum, tal como afirmó Humala, en la comisión que tenía previsto interrogar al expresidente. “Él no quiere dar la cara”, protestó.

Foto: La República.

La presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso, Luciana León, rechazó la actitud del exmandatario Ollanta Humala tras asistir al grupo parlamentario que tenía previsto interrogarlo esta mañana.
 
 
El líder del Partido Nacionalista llegó a la referida comisión para responder por los ascensos y pases al retiro en las Fuerzas Armadas, y adquisiciones militares; sin embargo, minutos después de haber llegado se retiró afirmando que no hubo quórum.
 
León Romero, por su parte, rechazó estas aseveraciones. Dijo que la sesión comenzó a las 11:00 a.m., no obstante, cuando se le invitó a Humala Tasso a ingresar al hemiciclo Raúl Porras Barrenechea “no ha querido acercarse”.
 
“Esta es la segunda vez que tiene esta conducta de obstrucción (…) Él está investigado por todas las líneas (de investigación) y no quiere dar la cara. (...) El ex presidente Ollanta Humala miente, porque por supuesto que hemos tenido quórum”, dijo, acompañada de los miembros del grupo parlamentario.

Citación de grado o fuerza

Por ser la segunda vez que el exmandatario se inhibe de participar en la Comisión de Defensa, Luciana León adelantó a la prensa no descartaron que la siguiente citación que le hagan sea de “grado o fuerza”.
 
“No hay un problema de tiempo, es la falta de disponibilidad para responder (…) Cuando se le ha invitado para que pase no lo ha ha querido hacer”, recalcó.

Síguenos en Facebook