19 de Mayo de 2017 | 12:56 h

Basombrío afirma que está "dispuesto y contento" por interpelación

Ministro del Interior consideró que responder a una interpelación es obligación de todo ministro. "Si se produce la interpelación, yo estaré ahí", dijo en declaraciones a la prensa.

Carlos Basombrío

Carlos Basombrío. Foto: La República.

Carlos Basombrío, ministro del Interior, habló nuevamente sobre la moción de interpelación que la oposición presentaría en su contra. Manifestó que responder a la interpelación es una obligación de todo ministro.

Tras realizar una actividad en La Victoria, Basombrío dijo que “si se produce la interpelación, estaré ahí. Responderé a las preguntas que me planteen los señores congresistas. Yo soy un demócrata, me parece que no hay nada más importante que la división de poderes, que haya la capacidad y la obligación de los ministros de rendir cuentas”.

PUEDES LEER: Basombrío tras anuncio de interpelación: “Soy un luchador, no me rindo”

Asimismo, expresó estar “dispuesto y contento” por su eventual interpelación. “Yo estoy no solamente dispuesto, sino contento de ejercer una parte importante de mis obligaciones, que es la de rendir cuentas a la representación nacional. Por algo son representantes del pueblo y yo respeto mucho eso”, sostuvo.

Como se recuerda, Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular, anunció la intención de su bancada de presentar una moción de interpelación contra Basombrío.

La decisión buscaría conocer los avances del sector, y está motivada por la actuación de la Policía Nacional ante la aparición de miembros del Movadef en una manifestación pública.

Síguenos en Facebook