19 de Mayo de 2017 | 11:30 h

Fernando Zavala: Gobierno quiere reconstrucción sin corrupción

Primer ministro ratificó que se contará con el acompañamiento de la Contraloría, para que realice una verificación a la ejecución de los proyectos. Acotó que será una reconstrucción pensada en el mediano y largo plazo.

Fenando Zavala

Fenando Zavala. Foto: La República.

Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros, señaló a las autoridades de Tumbes que el Gobierno busca una reconstrucción de las zonas afectadas por las inundaciones, sin corrupción.

Durante la sesión del Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en Tumbes, Zavala indicó que “la reconstrucción debe tener enfoque de prevención, juntos podemos trabajar en una reconstrucción diferentes, con cambios, sin corrupción”.

PUEDES LEER: De la Flor: Se invertirán más de 6 mil millones de dólares en Plan de Reconstrucción

Asimismo, ratificó que se contará con el acompañamiento de la Contraloría, para que realice una verificación concurrente y posterior a la ejecución de los proyectos. Acotó que será una reconstrucción pensada en el mediano y largo plazo.

“La reconstrucción la queremos hacer de forma transparente”, agregó. Zavala indicó que la elaboración del plan comenzó y será entregado en 80 días.

El primer ministro recordó que hay una ley marco y un director ejecutivo de la Autoridad con Cambios, quien cuenta con un presupuesto de 20 mil millones de soles para la reconstrucción.

Por otro lado, Zavala resaltó la respuestas de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Centro de Operaciones Nacional (COEN) ante la emergencia en el norte del país.

Síguenos en Facebook