19 de Mayo de 2017 | 10:50 h

Congresistas de PPK cuestionan politización de redes sociales del Congreso

Guido Lombardi, Salvador Heresi y Alberto de Belaunde, criticaron que prensa del Congreso difunda notas en contra de Martín Vizcarra.

Foto: Michael Ramon/La República.

Congresistas de Peruanos por el Kambio (PPK) cuestionaron los mensajes publicados en las cuentas oficiales de redes sociales del Congreso sobre la interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra por el aeropuerto de Chinchero.

Antes de que termine la sesión del Pleno del Congreso, en la que se interpeló a Vizcarra, se difundió una nota de prensa del Parlamento, donde se leía: “Vizcarra no convence a bancadas en interpelación”.

PUEDES LEER: Congreso apoya aeropuerto de Chinchero pero sin corrupción

La misma nota fue compartida en la cuenta de Facebook y Twitter del Congreso.

Ante estos mensajes, el congresista de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, pidió que el Congreso retire “notas con sesgo político”.

“Señores @congresoperu, como institución no pueden sacar notas con sesgo político. Corrijan este error”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el parlamentario Alberto de Belaunde, manifestó: “Este es un portal institucional o partidario?”, en referencia a las redes sociales del Congreso.

Continuó con las críticas el congresista Guido Lombardi, quien consideró “inaceptable” que se “politice” la cuenta oficial del Parlamento.

Como se recuerda, durante casi diez horas de interpelación, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, buscó explicar  ayer al Congreso que la adenda al contrato de concesión del Aeropuerto de Chinchero a favor del consorcio Kuntur Wasi, es favorable para el país.

Síguenos en Facebook