Lescano asegura que censura a Martín Vizcarra está en manos de la Contraloría

Congresista de Acción Popular dijo que "si la Contraloría hace más observaciones" al aeropuerto de Chinchero, censura a Martín Vizcarra "está cantada".

Yonhy Lescano

Yonhy Lescano. Foto: La República.

Yohny Lescano, congresista de Acción Popular, señaló que su bancada está a la espera del informe de la Contraloría General de la República sobre el aeropuerto de Chinchero, para tomar una decisión sobre la censura al ministro de Transportes, Martín Vizcarra.

En declaraciones a RPP, indicó que “si no habría el lunes la presentación del informe de la Contraloría, procedería una censura contra el ministro. Si la Contraloría no salva el contrato, obviamente debería presentarse una censura”.

PUEDES LEER: Congreso apoya aeropuerto de Chinchero pero sin corrupción

El parlamentario dejó abierta la posibilidad de salvar a Vizcarra si es que el Gobierno se muestra dispuesto a la renegociación del contrato, en el que se incluya la reducción de la concesión o que la inversión por parte del Estado no sea tan elevada.

“El ministro tuvo en sus manos el contrato, y podía haber corregido esta diferencia entre la ventaja que tiene el privado. Si las cosas no se corrigen, si la Contraloría hace más observaciones, la censura está cantada”, sostuvo.

Por su parte, Martín Vizcarra también esperará el documento que emita la Contraloría para realizar correcciones.

En casi diez horas de interpelación, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, buscó explicar al Congreso que la adenda al contrato de concesión del Aeropuerto de Chinchero a favor del consorcio Kuntur Wasi, es favorable para el país.

 

La posible censura está latente y podría tomar fuerza con el informe de la Contraloría luego de hacer una auditoría de cumplimiento al contrato y la adenda del proyecto.

Síguenos en Facebook