18 de Mayo de 2017 | 19:37 h

Yonhy Lescano y Eloy Narvaez decidirán este lunes renuncia a la Comisión de Ética

El congresista de Acción Popular informó que de darse su salida, su bancada no colocará a otra persona

Archivo: La República.

En el marco de la renuncia del congresista fujimorista, Segundo Tapia a la Comisión de Ética -de la cual era presidente- dado que, según explicó, su bancada no respaldó las sanciones que su ex grupo de trabajo presentó contra los parlamentarios Elías Rodríguez (Apra), y Yesenia Ponce y Clayton Galván (Fuerza Popular); este lunes podrían renunciar los legisladores Yonhy Lescano (Acción Popular) y Eloy Narvaez (Alianza para el Progreso).

PUEDES VER: Tapia renunció a Comisión de Ética por diferencias con su bancada Fuerza Popular

En diálogo con La República, Lescano -aún miembro de esta comisión- comentó que la salida de Tapia habría sido obligada por Fuerza Popular, y no por propia voluntad, porque -según él- este no quiso blindar a los fujimoristas Ponce y Galván; y agregó que la próxima semana decidirá si da un paso al costado a dicho grupo.

“Junto con el congresista (Eloy) Narvaez estamos evaluando nuestra renuncia. Este lunes tomaremos una decisión. En mi caso, de salir, mi bancada no colocará a otra persona”, agregó.

Por su parte, el parlamentario Narvaez volvió a confirmar su posible salida por lo realizado en el Pleno del Congreso.

“Las sanciones estaban bien recomendadas y bien sustentadas. Él (Tapia) es consciente que el trabajo que se ha hecho es serio, y creo que lo que ha hecho (renunciar) es correcto”, aseveró.

Cabe precisar que esta comisión sesiona todos los lunes y dicho día se reorganizaría este grupo de trabajo.

Síguenos en Facebook