Ávila propone sanción para deudores por alimentos, delito por el que fue sentenciado

Presidente de la Comisión de Educación del Congreso busca que deudores por alimentos tengan restricciones administrativas; sin embargo, congresista fujimorista consigna una sentencia por alimentos, por la que se le descuenta por planilla.

18 May 2017 | 11:30 h

El congresista de Fuerza Popular, Lucio Ávila, presentó un proyecto de ley el pasado miércoles 17 de mayo, que busca imponer duras sanciones a los deudores alimentarios morosos, es decir los padres que no pasan una pensión a sus hijos, delito por el que el congresista ha sido sentenciado.

La iniciativa legislativa tiene el propósito de garantizar el cumplimiento de las pensiones alimentarias obligadas mediante sentencia judicial, a todos los deudores que se encuentran registrados en el Registro de deudores alimentarios morosos (Redam).

PUEDES LEER: Becerril y Arana protagonizan fuerte discusión en el Congreso por el caso de Venezuela [VIDEO]

Sin embargo, llama la atención que el congresista fujimorista presente un proyecto de ley en esta materia, debido a que él mismo consigna una sentencia condenatoria por alimentos, por la que se le descuenta por planilla. Esta sentencia no podría haberse dado sin que el congresista sea denunciado por incumplimiento de obligaciones alimentarias frente a su familia.

El proyecto de ley de Lucio Ávila propone que las personas inscritas en el Redam, sean impedidas de renovar y actualizar datos en el DNI, solicitar la emisión, renovación o recategorización de la licencia de conducir, solicitar antecedentes penales, solicitar la emisión o renovación de pasaporte y suscribir contratos públicos o privados.

El Poder Judicial remitiría cada mes el Redam actualizado a todos los órganos administrativos involucrados para el cumplimiento de la norma.

Como se recuerda, la sentencia condenatoria por alimentos no es lo único que oscurece el pasado del congresista Lucio Ávila, ya que también fue involucrado en una denuncia por el uso proselitista de vehículos de la Universidad Nacional del Altiplano cuando era candidato al gobierno regional de Puno.

Te puede interesar