Luz Salgado dice que "no hay ánimo de venganza" en interpelación a Martín Vizcarra

Presidenta del Congreso indicó que Vizcarra deberá responder a cuestionamientos este jueves ante el Pleno. Consideró que censura es una "figura democrática".

18 May 2017 | 7:50 h

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, dijo que no existe un “ánimo de venganza” en la interpelación contra el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, quien viene respondiendo a un pliego de 83 preguntas este jueves.

En declaraciones a la prensa, Salgado señaló que “no hay ánimo de venganza de ninguna manera, esta moción fue presentada hace mucho tiempo por los integrantes de Acción Popular, que fueron los que iniciaron la acción de control y que luego tuvo el apoyo de las otras bancadas. Y nuevamente Acción Popular volvió a presentar la moción y tuvo el apoyo porque hubo nuevos cuestionamientos”.

PUEDES LEER: Martín Vizcarra es interpelado en el Congreso por caso aeropuerto de Chinchero [EN VIVO]

La parlamentaria fujimorista indicó que “los cuestionamientos tiene que ser resueltos el día de hoy” por parte del ministro Vizcarra.

Consideró que la censura es una “figura democrática”, pero dijo que no se puede hablar del tema hasta que no se escuchen las respuestas del también vicepresidente de la República.

“La censura es una figura democrática, pero lo que yo dije es que primero tenemos que escuchar las respuestas. Vamos a escuchar con atención todas las respuestas del ministro y las bancadas evaluarán, eso no depende de uno o dos, sino de la mayoría”, sostuvo.

Te puede interesar