18 de Mayo de 2017 | 12:10 h

Caso Madre Mía: Congreso aprueba crear comisión investigadora

Comisión Madre Mía nace a propuesta de Fuerza Popular. Grupo de trabajo buscará investigar presuntas ejecuciones extrajudiciales y compra de testigos en el caso que involucra al expresidente Ollanta Humala.

Ollanta Humala

Ollanta Humala. Foto: La República.

Este jueves el Congreso aprobó crear una comisión investigadora para el caso Madre Mía, que involucra al expresidente Ollanta Humala.

La creación del grupo de trabajo fue propuesta por la bancada fujimorista y el Frente Amplio, mediante el congresista Oracio Pacori. La iniciativa recibió el respaldo de 94 parlamentarios con sus votos.

PUEDES LEER: Congreso: Fuerza Popular contempla citar a César San Martín por Madre Mía

La Comisión Madre Mía investigará la presunta violación a los Derechos Humanos que se habría cometido bajo el mando de Ollanta Humala.

Asimismo, de acuerdo a la propuesta de Fuerza Popular, se recabará información sobre la “responsabilidad de los fiscales y jueces que tuvieron a su cargo las investigaciones y procesos judiciales de las denuncias efectuadas contra el expresidente Ollanta Humala”.

Santiago Gastañadui, excongresista del Partido Nacionalista, consideró que la creación de una comisión investigadora representa persecución política.

 

Síguenos en Facebook