18 de Mayo de 2017 | 8:56 h

El mensaje de Martín Vizcarra antes de su interpelación en el Congreso

Ministro de Transportes acudirá hoy al Congreso para responder 83 preguntas por la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero. Vizcarra estima que le tomará unas seis horas responder a los cuestionamientos.

Foto: Michael Ramon/La República.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, se presentará hoy en el Pleno para responder un pliego interpelatorio de 83 preguntas relacionadas a la suscripción de la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero en Cusco.

PUEDES LEER: Martín Vizcarra será interpelado este jueves en el Congreso por caso Chinchero

A través de su cuenta de Twitter, el también vicepresidente de la República expresó: "Iré al Congreso con total apertura para responder las preguntas. Trabajamos con honestidad y transparencia por el progreso del Perú".

Cabe señalar que, en los últimos días, Vizcarra se ha mostrado confiado en que responderá de la mejor manera las 83 preguntas del Congreso, a pesar de los cuestionamientos a la adenda.

Por otro lado, trascendió que la Contraloría no tendría una opinión favorable sobre el caso. El informe será presentado el 22 de mayo.

Martín Vizcarra estima que responder las preguntas del Parlamento le tomará unas seis horas, lo que prolongará la sesión de este jueves.

Como se recuerda, el ministro publicó las respuestas al primer pliego interpelatorio, suspendido por los desastres ocasionados por el Fenómeno de El Niño Costero.

Vizcarra niega beneficios al consorcio e insiste en que no se puede disolver el acuerdo firmado con Kuntur Wasi, pues "esta posibilidad se ve limitada por las propias deficiencias del contrato firmado en julio de 2014".

Síguenos en Facebook