Gobernador regional encargado de Ancash seguirá en prisión

Sala Penal de Apelaciones se reservó decisión sobre la suerte de Enrique Vargas Barrenechea, sentenciado por falsedad genérica, hasta el 31 de mayo

17 May 2017 | 18:28 h

La Sala Penal de Apelaciones de Ancash acordó pronunciarse recién el próximo 31 de mayo sobre el recurso de  apelación interpuesto por el gobernador regional encargado, Enrique Vargas Barrenechea, quien el mes pasado fue sentenciado a cinco años de prisión por el delito de falsedad genérica.

El tribunal, integrado por Silvia Sánchez, Fernando Espinoza y Máximo Maguiña, adoptó esta decisión luego de escuchar los alegados del representante del Ministerio Público y de la defensa de la encarcelada autoridad, en una audiencia realizada en el interior del penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz,  donde Vargas Barrenechea cumple su condena. La prensa no tuvo acceso a la sesión judicial.
 
 
 
En esa prisión también permanece el ex gobernador regional Waldo Ríos Salcedo -antecesor de Vargas Barrechea- sentenciado también a cinco años de prisión por delito de colusión desleal que cometió durante su gestión como alcalde de Huaraz.
 
 
Mientras se desarrollaba la audiencia judicial en el penal huaracino, en sus alrededores, se protagonizaron manifestaciones a favor y en contra de la libertad de Vargas Barrenechea.  La mayor concentración fue la de los críticos de la suspendida autoridad, según informó el colaborador de La República en Huaraz, Hugo Gonzales.
 
Como se sabe, el pasado 10 de abril, el juez unipersonal de Huaraz, David Ramos Muñante, sentenció a 5 años de prisión efectiva a  Vargas Barrenechea por mentir en su hoja de vida, la que entregó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cuando se presentó como candidato a vicepresidente regional por el movimiento Puro Ancash, que lideraba Waldo Ríos.
 
El magistrado, además, le impuso una inhabilitación para ejercer la función pública durante tres años y el pago de una reparación civil de S/5 mil. 

PUEDES VER: Enrique Vargas: Gobernador de Áncash es condenado a 5 años de prisión

Te puede interesar