17 de Mayo de 2017 | 8:33 h

Petroaudios: Tribunal evaluará apelación contra fallo que declaró inocente a Rómulo León

Este miércoles, Corte Suprema resolverá apelación presentada por la Procuraduría, que solicita la anulación del fallo absolutorio porque “se afectó el debido proceso”.

La apelación indica que la Tercera Sala Penal Liquidadora no valoró todas las pruebas

La apelación indica que la Tercera Sala Penal Liquidadora no valoró todas las pruebas. Foto: La República.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evaluará este miércoles la apelación presentada por la Procuraduría Anticorrupción contra la sentencia de la Tercera Sala Penal Liquidadora de Lima, que absolvió a Rómulo León y a los demás implicados en el caso Petroaudios.
 
La audiencia inicialmente estaba programada para el 22 de marzo, sin embargo, esta tuvo que suspenderse a medio hora de haber empezado porque el vocal Josué Pariona pidió inhibirse de ver el caso.
 
 
La Procuraduría, representada en este caso por el letrado Eddy Betalleluz, pide anular la sentencia absolutoria argumentando que se afectó su derecho al debido proceso. 
 
La apelación indica que la Tercera Sala Penal Liquidadora no valoró todas las pruebas presentadas sobre las irregularidades que hubo en el proceso de adjudicación de lotes petroleros a la empresa Discovery Petroleum Internacional.
 
La Procuraduría también cuestiona que el Tribunal  haya excluido del proceso los audios de las conversaciones de Rómulo León (exministro de Pesquería durante el primer gobierno aprista) y Alberto Químper, así como los correos electrónicos hallados en el CPU del primero de los nombrados.
 

Síguenos en Facebook