Gastañadui: Sería un galardón para Ollanta Humala y Nadine Heredia terminar presos

Excongresista denunció que, a su parecer, hay un “cargamontón político y mediático” contra la expareja presidencial. Acotó que “no le tenemos miedo a la cárcel”.

16 May 2017 | 15:22 h

El excongresista Santiago Gastañadui sostuvo que sería “un galardón” para el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia terminar presos. Aseguró que tanto como él, no temen terminar en la cárcel.
 
 
“Si nos meten presos (a él, Ollanta Humala y Nadine Heredia) sería un honor, sería un galardón más en nuestra carrera política, no le tenemos miedo a la cárcel“, declaró el nacionalista a radio “Exitosa”.
 
El asesor de Humala Tasso denunció que, a su juicio, los enemigos políticos de la expareja presidencial han emprendido un “cargamontón” que también se replica en los medios de comunicación. “Los conflictos políticos se resuelven en elecciones, no a través de la justicia“, manifestó.
 
“Me da la impresión de que hay intereses subalternos de querernos meter presos. (…) Hay un cargamontón político y mediático. Ahora si quieren meternos presos que nos metan, yo no tengo miedo. Ellos saben dónde vivo y yo estoy incluido en la investigación”, recalcó Gastañadui.
 
La posición del exparlamentario aparentemente hace referencia a los procesos que afrontan Humala Tasso y Heredia Alarcón en diferentes juzgados. Recientemente el fiscal Germán Juárez interrogó a Marcelo Odebrecht en Brasil y este confirmó que entregó US$ 3 millones como aporte para el Partido Nacionalista para la campaña del 2011.
 
También, la fiscalía abrió una nueva investigación contra los que resulten responsables del delito de lesa humanidad por los hechos ocurridos en la base contrasubversiva de Madre Mía durante la década de 1990, lugar donde estuvo destacado Ollanta Humala por el Ejército.

Te puede interesar