Mulder: Si Keiko y Kenji no tuvieran el apellido Fujimori, no estarían donde están

Congresista sostuvo que hay “utilización del apellido” por parte de los hijos del expresidente Alberto Fujimori para mantener un “esquema monárquico” en Fuerza Popular.

16 May 2017 | 10:55 h

El parlamentario de la Célula Parlamentaria Aprista Mauricio Mulder se refirió a la posición que ocupan Keiko y Kenji Fujimori en la bancada de Fuerza Popular, agrupación heredada por su padre, el condenado expresidente Alberto Fujimori.
 
 
En entrevista con el programa “No hay derecho”, señaló que los hermanos Fujimori no estarían donde están si no contasen con ese apellido. Sostuvo que esa facultad los ha llevado a establecer un “esquema monárquico” que empuja el “caudillismo” en el partido naranja.
 
“Si Keiko y Kenji no fueran Fujimori no tendrían (llegada). Lo dije durante la campaña. Si Keiko Fujimori se apellidase Gómez, no estarían en donde está. Es evidente que hay todo un esquema de carácter familiar que tiene que ver con el imaginario político social típico de nuestro país”, sostuvo el aprista.
 
Mulder apuntó que en nuestro país aún existe el poder que se reúne alrededor de un apellido. Esto genera, a su juicio, vinculaciones de liderazgo alrededor de una persona que es aprovechado por el benjamín de los Fujimori.
 
“Y también en el caso de Kenji hay la utilización del apellido exclusivamente y del linaje o la vinculación de sangre, que a mí me repele mucho, porque eso es como volver a esquemas monárquicos  y no esquemas republicanos”, añadió.
 
La relación entre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su hermano Kenji no atraviesa su mejor momento debido a las diferencias que ambos han expresado en diferentes temas. Las fricciones más notorias aparecieron tras la evaluación de la situación carcelaria del reo de la Diroes.
 

Te puede interesar