16 de Mayo de 2017 | 8:48 h

Ollanta Humala: comisión de Defensa lo vuelve a citar por alquiler de terreno a Cencosud

El expresidente deberá presentarse este viernes en el Congreso, informó la titular de esta comisión, Luciana León. El informe sobre este caso estaría listo el 22 de mayo.

Junto a Humala Tasso acudirá también el exministro del Interior, Wilfredo Pedraza

Junto a Humala Tasso acudirá también el exministro del Interior, Wilfredo Pedraza. Foto: La República.

Después de que se suspendiera su anterior presentación (25 de abril) en la comisión de defensa por falta de quórum, el expresidente Ollanta Humala volvió a ser citado por dicho grupo congresal para responder por el contrato del alquiler de terrenos del Ejército, entre ellos uno a la empresa Cencosud
 
La titular de dicho grupo de trabajo, Luciana León, informó que junto a Humala Tasso acudirá también el exministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien se encuentra en calidad de investigado al igual que el exjefe de Estado.
 
 
Con la presentación de ambos se dará por concluido el proceso de investigación, por lo que León estimó que el 22 de mayo se terminarían de redactar los informes sobre los inmuebles que habrían sido vendidos o concesionados en propiedad o en uso de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. También estaría lista en esta fecha el informe respecto a las supuestas ejecuciones extrajudiciales.
 
La congresista del APRA agregó que buscarán realizar una sesión extraordinaria el 23 de mayo o el 5 de junio para culminar los informes de los demás casos investigados por la comisión.
 
Entre ellos, mencionó la compra del satélite Perú-SAT 1, contrataciones y adquisiciones para la compra de diversos vehículos de transporte, armamento, equipos de toda clase, uniformes y demás elementos logísticos para las FF. AA. y PNP. También las operaciones de compra de gobierno a gobierno realizadas durante el período 2011-2016 y las supuestas irregularidades e injerencia política en las operaciones militares y policiales en el Vraem entre 2011 y 2016.
 
De igual modo, aún está pendiente el informe de las presuntas irregularidades que se habrían cometido en los ministerios de Defensa e Interior con ascensos, pases a retiro y designaciones en la gestión nacionalista.

Síguenos en Facebook