16 de Mayo de 2017 | 8:23 h

Chehade sobre Humala: "Me arrepiento de haber defendido a un asesino en serie"

El exabogado de Ollanta Humala en el caso Madre Mía tuvo fuertes declaraciones contra el expresidente, a quien calificó además de “miserable”.

Chehade afirma que no participó de la supuesta compra de testigo del referido caso que se archivó en 2009

Chehade afirma que no participó de la supuesta compra de testigo del referido caso que se archivó en 2009. Foto: La República.

El excongresista nacionalista Omar Chehade, quien fue abogado de Ollanta Humala cuando este fue absuelto en el caso Madre Mía, lamentó haber defendido al exjefe de Estado al considerar que los nuevos indicios comprueban su responsabilidad en las presuntas torturas, desapariciones y asesinados en la base contrasubversiva del mismo nombre, en 1992.
 
Chehade explicó que asumió la defensa de Humala en 2008, pero que antes hubo hasta tres abogados siguiendo el caso. Señaló que empezó a dudar en 2015, ya alejado del Partido Nacionalista, de los argumentos de defensa que habían librado a Humala de la imputación. 
 
 
Ante el surgimiento de nuevos elementos, el exparlamentario afirma estar convencido de que hubo soborno para cambiar la versión de los testigos.
 
“Me arrepiento de haber defendido [a Humala]. Si hay que hacer un mea culpa, lo hago. Me arrepiento de haber defendido a un asesino en serie, a un miserable”, señaló en diálogo con Canal N.
 
Chehade precisó que no participó de la supuesta compra de testigo del referido caso que se archivó en 2009. Agregó que confió en el testimonio del exmandatario sobre su inocencia.
 
En otro momento, Chehade mostró sus sospechas sobre las muertes de Daniel Seiffert Humala y Emerson Fasabi, sobre quienes cree fueron asesinados.

Síguenos en Facebook