Fuerza Popular plantea crear comisión para investigar caso Madre Mía

Integrantes de la bancada Fuerza Popular presentaron este lunes un pedido para conformar una comisión investigadora de los hechos del caso Madre Mía. 

Bancada fujimorista busca investigar caso Madre Mía. (Foto: La República)

Bancada fujimorista busca investigar caso Madre Mía. (Foto: La República).

La bancada con amplia mayoría en el Congreso, Fuerza Popular, presentó este lunes una moción que propone crear una comisión investigadora del caso Madre Mía.

En el pedido, formalizado con la firma de seis congresistas, se plantea investigar las torturas y presuntas ejecuciones extrajudiciales en la base militar Madre Mía, que en el año 1992 estaba a cargo del expresidente Ollanta Humala.

PUEDES VER: El hábeas corpus no fue consultado con Fuerza Popular

Fuerza Popular explicó que, durante 120 días, la comisión no solo investigará las desapariciones forzadas y asesinatos, sino también la responsabilidad de los jueces y fiscales que participaron en las indagaciones del caso archivado en el 2009, el cual libró de responsabilidad a Humala Tasso.

Además se propone investigar el presunto soborno a testigos. Esto luego de que en las últimas semanas salieran a la luz audios que comprobarían la compra del testimonio de Jorge Ávila, testigo clave del caso Madre Mía.

El pedido de la bancada Fuerza Popular será evaluado en el Pleno del Congreso este jueves. El documento por ahora solo cuenta con el respaldo de los legisladores fujimoristas.

Síguenos en Facebook