Abogado de Ollanta Humala: "Declaraciones de Marcelo Odebrecht no definen el caso"

Julio César Espinoza, abogado de Ollanta Humala mencionó que las declaraciones de Odebrecht deben ser tomadas con “suficiente cuidado y rigurosidad”.

15 May 2017 | 6:10 h

Julio César Espinoza, abogado del expresidente Ollanta Humala, señaló que participará en el interrogatorio de este lunes al empresario Marcelo Odebrecht por parte de la fiscalía peruana.

En declaraciones a RPP, Espinoza dijo que la norma internacional lo faculta  a realizar preguntas a Marcelo Odebrecht, quien afirmó que pagó 3 millones de dólares a Nadine Heredia y Ollanta Humala para la campaña electoral de 2011.

PUEDES LEER: Cusco: 5 casos de corrupción ligados a OAS y Odebrecht llegan a Lima

“Acá no hay ninguna estrategia velada ni mucho menos. Explícitamente le hemos dicho al fiscal, hasta por escrito, que vamos a ir con la finalidad de ejercer el derecho a interrogar”, sostuvo.

Espinoza mencionó que las declaraciones de Odebrecht deben ser tomadas con “suficiente cuidado y rigurosidad”.

“Debe ser sometida a controles posteriores. Pero no puede de modo alguno concluirse que con la declaración del señor Odebrecht se define la situación de Ollanta Humala o Nadine Heredia”, dijo.

Este lunes, el fiscal Germán Juárez interrogará a Marcelo Odebrecht. Se tiene previsto que se realice al mediodía en la ciudad de Curitiba en Brasil. Las preguntas estarán centradas en la delación de Odebrecht, quien aseguró que entregó dinero para la campaña de Humala Tasso.

Te puede interesar