13 de Mayo de 2017 | 11:30 h

Pedro Cateriano es citado a la Comisión de Defensa del Congreso

Se tiene previsto que Pedro Cateriano sea recibido este lunes a las 3 de la tarde en el grupo de trabajo que dirige la congresista Luciana León. Deberá responder por las compras de las Fuerzas Armadas durante el gobierno de Ollanta Humala.

Pedro Cateriano

Pedro Cateriano. Foto: La República.

La Comisión de Defensa citó para este lunes al ex ministro de Defensa, Pedro Cateriano, en el marco de las investigaciones a las contrataciones y adquisiciones para las Fuerzas Armadas durante el gobierno de Ollanta Humala.

Se tiene previsto que el también ex presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno de Ollanta Humala sea recibido a las 3 de la tarde en el grupo de trabajo que dirige la congresista Luciana León.

PUEDES LEER: Ollanta Humala pasa a calidad de investigado en la Comisión de Defensa

Cabe señalar que la Comisión tiene en condición de investigados, además de Cateriano, al expresidente Ollanta Humala, al ex ministro de Defensa, Jakke Valakivi y al ex asesor presidencial, Adrián Villafuerte.

Todos ellos serán investigados por las presuntas compras irregulares de patrulleros realizados durante el gobierno de Humala.

Agenda del Parlamento

Por otro lado, a la misma hora, la comisión Lava Jato, presidida por Rosa Bartra, también realizará una sesión.

Este lunes recibirá a Rocío Calderón Vinatea, ex integrante del Directorio del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), y amiga de la ex primera dama Nadine Heredia.

Calderón informará sobre su supuesta injerencia política en los proyectos de inversión del Estado peruano con las empresas brasileñas.

Síguenos en Facebook