12 de Mayo de 2017 | 19:51 h

Alan García: Odebrecht pidió a Joao Santana asesorar campaña del aprista [VIDEO]

Exasesor del expresidente Lula confesó que la constructora le ofreció trabajar para la campaña de García Pérez en los comicios del 2016. 

Foto: La República.

La delación del expublicista brasileño Joao Santana es insumo para entender el presunto vínculo entre Odebrecht y Alan García. Ante el juez Sergio Moro del caso Lava Jato, este personaje afirmó que la constructora le ofreció asesora la campaña del aprista en el 2015.
 
 
El canal en YouTube de Folha publicó la confesión de Santana ante el magistrado brasileño sobre su relación con la cuestionada empresa y los servicios que prestó. Aseguró que cuando la firma le solicitó trabajar en la campaña de García Pérez, se negó porque entonces ya se investigaba el mayor escándalo de corrupción en su país.
 
"También intentaron introducirme, pero yo no acepté que asesorase dos campañas. Una en Ganha del presidente John Dramani Mahama, y que también asumiese la campaña del ex presidente Alan García en las últimas elecciones en Perú. Pero no quise”, declaró.
 
“Fue exactamente al empezar el 2015, cuando ya estaba en marcha el proceso Lava Jato. Cuando también me ofrecieron otras campañas tampoco me interesaron pese a que me fueron insistentes", añadió en su testimonio .
 
Comentó que la constructora le ofreció “proyectos electorales” en otros países; sin embargo, denegó todas las ofertas. Sí remarcó la insistencia de Odebrecht para que se una a la campaña de reelección del líder aprista.
 
Cabe anotar que la segunda gestión de Alan García está envuelto en el escándalo de sobornos que entregó Odebrecht por obras públicas. Él viene siendo investigado por el presunto delito de tráfico de influencias por los tramos 1 y 2 del Metro de Lima.
 
 

 

Síguenos en Facebook