Roberto Vieira: “Alan García quiere congraciarse con el fujimorismo” [VIDEO]

Parlamentario considera que el expresidente busca distraer las acusaciones a su gestión por el Caso Odebrecht y la reciente reapertura del caso El Frontón manifestándose a favor del indulto a Fujimori.

12 May 2017 | 14:05 h

El congresista no agrupado Roberto Vieira cuestionó el respaldo que ofreció el expresidente Alan García a un eventual pedido de indulto a favor del exmandatario Alberto Fujimori. Consideró que estas expresiones son parte de su estrategia política.
 
 
En entrevista vía streaming desde La República, el parlamentario sostuvo que la investigación a su segunda gestión por el Caso Odebrecht y la reciente reapertura del caso El Frontón, hace preocupar al aprista por el respaldo político que necesita.
 
“El señor García sabe que su desaprobación es alta, de cada 10 peruanos 9, creo, lo consideran corrupto. Me imagino que la situación que tiene con Odebrecht pues, (hace pensar) que se quiere congraciar con el fujimorismo”, señaló.
 
“Deben estar proyectando con el Tribunal Constitucional (el apoyo del fujimorismo) ahora que se ha reabierto el tema de El Frontón. (...) Es una estrategia política”, añadió Vieira.
 
Sobre esta última mención, hace unas semanas el TC modificó la resolución de sentencia de este caso y determinó que la muerte de presos amotinados en el extinto penal de El Frontón, durante el primer gobierno de García Pérez, es un delito de lesa humanidad y por lo tanto no puede prescribir.

Simpatía por Kenji Fujimori:

En otro momento, el exoficialista remarcó el aprecio que tiene por el congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, más que por su hermana Keiko. Recordó que el menor de los Fujimori respaldó su proyecto de arresto domiciliario para presos mayores de 75 años, el cual fue archivado por la Comisión de Justicia. 
 
“Kenji (Fujimori) no me ha decepcionado porque apoyó mi proyecto horas antes (de su debate y archivo) kenji en todo momento muestra un acercamiento más al padre, (...) ha entregado más a su padre, en cambio Fuerza Popular ¿a quien responde? ¿No es a keiko Fujimori? Entonces ella asume el pasivo si actúan mal sus congresistas”, señaló.
 
Cabe anotar que la lideresa de la agrupación naranja anunció este viernes que no contempla, por el momento, presentar un pedido de indulto a favor de su padre. A cambio de ello dijo que la próxima semana presentará un recurso de hábeas corpus.
 
Entrevista a Roberto Vieira

La República entrevista al congresista Roberto Vieira, quien habla sobre el nulo respaldo del fujimorismo al proyecto de ley que impulsó y que iba a beneficiar al ex presidente Alberto Fujimori. https://goo.gl/tY3aDZ #LRenVivo

Posted by Diario La República on viernes, 12 de mayo de 2017
 

Te puede interesar