Caso Madre Mía: Periodista Jerónimo Centurión aclara aparición de último testigo

Periodista explicó por qué no difundió el testimonio de testigo que involucraba a Ollanta Humala. Respondió Cecilia Valenzuela, quien fue su entonces directora periodística.

12 May 2017 | 11:05 h

El periodista Jerónimo Centurión, quien investigó el caso Madre Mía hace diez años atrás, aclaró la aparición del último testigo en contra del expresidente Ollanta Humala. Defendió su posición y afirmó que no difundió el testimonio por falta de rigor.

En una columna publicada en La República, Centurión señaló que Cecilia Valenzuela le delegó el reportaje sobre el caso Madre Mía y viajó para uicar al testigo: José Ponce Ruiz, quien dijo haber pertenecido al batallón del exmandatario, pero resultó siendo una declaración falsa.

PUEDES LEER: Las imputaciones sin sustento real de Fernando Rospigliosi a La República

"Coordiné con José Vargas en el Ministerio de Defensa, para confirmar su relación con Humala. Una semana después de la desaparición, Vargas me informó que no existía registro de Ponce en el Ejército", indicó.
 
En ese entonces se decidió no difundir las declaraciones de Ponce. "El testimonio de Ponce se basaba en su proximidad con Humala. Había más temas por investigar, pero sin certezas sobre su identidad corríamos el riesgo de patinar y Valenzuela, a regañadientes, lo entendió", sostuvo.
 
"Once años después, Hume desde Willax y Valenzuela desde El Comercio, respectivamente, difundieron y respaldaron el testimonio de Ponce, cometiendo graves errores y mentiras", agregó Centurión.
 
Aquí puedes leer la columna completa.

Te puede interesar