Alan García: “El que tiene un 'ego colosal' no recibe propinitas ni plata de nadie”

El líder del APRA negó una vez más cualquier vinculación con los actos de corrupción de Odebrecht. "Que me saquen una cuenta corriente escondida o financiamiento extraño", retó a sus adversarios.

11 May 2017 | 7:51 h

El exjefe de Estado Alan García reiteró su inocencia sobre las especulaciones que han surgido por las siglas “AG” que aparecen en una agenda de Marcelo Odebrecht, las mismas que podrían indicar la participación del líder del APRA en presuntos actos de corrupción vinculadas con la constructora brasileña.
 
“El que tiene un 'ego colosal' no recibe propinitas ni plata de nadie”, declaró García Pérez para negar haber recibido sobornos de la constructora, como sí ocurrió -afirmó él- con los otros dos presidentes que están siendo investigados por el caso Odebrecht.
 
 
“Nadie se ha atrevido decir 'yo le he entregado algo a Alan García'. Que me saquen una cuenta corriente escondida o financiamiento extraño. Hace 30 años están intentando demostrar algo que no existe", señaló en diálogo con RPP.
 
"Siempre quieren verme comprometido en delitos desde hace 30 años. No tengo a nadie que haya dicho o se haya atrevido a decir que yo he recibido algo", agregó.
 
El dos veces presidente de la República aclaró que las personas de su gestión (2006-2011) que están acusadas por el Ministerio Público deberán responder de forma personal por las imputaciones de estos delitos.
 
“Los crímenes y delitos son personales, y si hay algún trabajador que cayó en actos de corrupción tiene que ser sancionado drásticamente”, enfatizó.
 
“No sigan a mis enemigos, no repitan lo que dicen mis enemigos. En un documento, aparece en una especie de agendas un 'AG'. Me di el trabajo de leer todo el documento. Y aparece en Angola, en Panamá, en Venezuela, en el propio Brasil. AG en todas partes. ¿Yo estuve ahí?”, refirió.
 
En otro momento, García Pérez se mostró a favor de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgue el indulto humanitario al encarcelado Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

 

Te puede interesar