11 de Mayo de 2017 | 8:56 h

Alan García aboga por Alberto Fujimori: “Hay condiciones para dar indulto humanitario” [VIDEO]

El líder aprista llegó al Perú y señaló que si el presidente Kuczynski lo decide, “las condiciones están dadas para otorgarle el indulto a Fujimori”.

García Pérez intentó indultar a Fujimori en 2011, pero no llegó a un acuerdo con Ollanta Humala. Foto: La República.

El expresidente Alan García se mostró a favor de que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le conceda el indulto humanitario a Alberto Fujimori, exjefe de Estado condenado a 25 años de prisión por delitos de corrupción y lesa humanidad.
 
“Las condiciones y el momento están dadas, si es que PPK lo decide porque es su decisión, para otorgarle el indulto humanitario a Alberto Fujimori por su edad, por su enfermedad y sus condiciones psicológicas", refirió.
 
 
"En estos días se ha especulado, porque el presidente Kuczynski puso el tema respecto a un indulto para el señor Fujimori. Y sobre ese tema se han dividido las opiniones, hay muchas pasiones", agregó en diálogo con Exitosa.
 
El líder del APRA señaló que él fue “el peruano más perseguido” por el régimen del fujimorato después del autogolpe de 1992, sin embargo afirma que no le guarda rencores y considera que, por su estado de salud, debe recibir la gracia presidencial.
 
"Han pasado 11 años de detención de esta persona, es obvio que está en una mala condición física y he leído los tuits que publicó. A pesar de haber sido yo el más perseguido de su gobierno, no he nacido para odiar a la gente ni para guardar rencores", manifestó Alan García.
 
En otro momento refirió que durante su gobierno no le otorgó el indulto porque Fujimori recién había sido sentenciado (en 2009 por caso Barrios Altos y La Cantuta). 
 
Sin embargo, ahora se sabe que García Pérez intentó indultarlo antes de dejar Palacio, en el marco de la transferencia. Se reunió con Ollanta Humala y le planteó la posibilidad de liberar al exdictador; sin embargo, no llegaron a un acuerdo y el líder del APRA dejó la presidencia sin poder sacarlo de la Diroes.

 

Síguenos en Facebook