10 de Mayo de 2017 | 11:02 h

Wilfredo Pedraza anuncia que no será abogado de Ollanta Humala en caso Madre Mía

“Por principio, no defiendo a imputados de violación de derechos humanos”, señaló Pedraza, quien defiende a Ollanta Humala y Nadine Heredia en el caso de lavado de activos.

Foto: La República.

Wilfredo Pedraza, que lidera la defensa de la expareja presidencial Ollanta Humala-Nadine Heredia en el caso de lavado de activos, descartó este miércoles que vaya ser el abogado del exjefe de Estado en el caso Madre Mía.
 
El letrado indicó que, por principio, no defiende casos en los que hay una imputación de actos de violación de derechos humanos, en alusión a la apertura de una reciente investigación fiscal que implica Humala Tasso en los asesinatos cometidos en la localidad de Madre Mía, ubicada en la región San Martín.
 
 
“No, no voy a defender a Ollanta Humala en ese caso [Madre Mía]. Aún no sé quién va a ser el abogado. Creo que son temas bastantes sensibles; yo tengo respecto a esos casos de derechos humanos, en general, una posición bastante clara. Yo no haría una defensa en un tema así”, señaló a Ideele Radio.
 
“Aun cuando las personas tienen derecho a la defensa [no defendería a alguien que se le imputa violación de derechos humanos]. Por un tema personal, no lo haría, en principio [ya que he trabajado en la Defensoría del Pueblo, en la CVR]. No tengo tiempo, además, porque tengo otras cargas”, puntualizó.
 
Pedraza, de esta forma, niega la representación legal de Humala, pero sí seguirá al frente del caso que investiga el fiscal Germán Juárez Atoche, de la Segunda Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, en torno a los aportes provenientes de Venezuela y Brasil para las campañas presidenciales del Partido Nacionalista en 2006 y 2011.

Síguenos en Facebook