Congreso: simpatizantes fujimoristas irrumpen en sesión de comisión [VIDEO]

Tras archivamiento de proyecto que beneficiaba a Alberto Fujimori con arresto domiciliario, un grupo de seguidores del expresidente ingresaron a sala portando carteles.

9 May 2017 | 15:15 h

El archivamiento del proyecto de ley del congresista Roberto Vieira que beneficiaba al expresidente Alberto Fujimori con la variación de su régimen carcelario, generó malestar en los simpatizantes de quien cumple prisión por delitos de lesa humanidad.
 
 
Tras la decisión por unanimidad de los miembros de la Comisión de Justicia para rechazar la propuesta, un grupo de personas irrumpió en la sesión del grupo de trabajo portando carteles y dando gritos.
 
En las imágenes que registró RPP se pudo apreciar a mujeres con pancartas con mensajes a favor de la “libertad” de Fujimori. “Por odio y venganza lo tienen preso al chino”, se pudo leer en otra de los carteles.
 
Tras el escándalo que se desató en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, seguridad del Parlamento procedió a retirar a las personas que protestaban por la decisión del grupo parlamentario que dirige el oficialista Salvador Heresi.
 
La Comisión de Justicia mandó al archivo el proyecto, apagando así una de las medidas que contemplaban respaldar los fujimoristas para atender la situación carcelaria de su líder. Ahora, solo queda el camino del indulto humanitario que han solicitado insistentemente aplicar esta semana. 
 

 

Te puede interesar