Frente Amplio denuncia “persecución política” del fujimorismo y el Apra

Ayer, Ética abrió investigación a Marco Arana y Justiniano Apaza por presunta apología al terrorismo. En réplica manifestaron que buscan distraer para lograr la libertad de Alberto Fujimori.

9 May 2017 | 10:12 h

El portavoz del Frente Amplio, Marco Arana, protestó junto a su colega de bancada, Justiniano Apaza, por la indagación que se les abrió ayer en la Comisión de Ética por presunta apología al terrorismo. En conferencia de prensa manifestaron ser víctimas de “persecución” por parte de Fuerza Popular y el Apra.
 
 
“Son ellos los que tendrían que estar rindiendo cuentas por la forma cómo la Comisión de Ética encubre a reos contumaces, narcocongresistas que están denunciados por lavado de activos. Eso es lo que la Comisión de Ética tendría que estar viendo y no desatando una persecución”, señaló Arana.
 
“Intentan colocar una mordaza a quienes representamos los intereses y la voz legítima del pueblo peruano contra la corrupción, injusticias, centralismo y todos aquellos que promuevan cualquier forma de terrorismo, sea estatal o subversivo”, añadió.
 
El referido grupo de trabajo aprobó dos pedidos fujimoristas para investigar a los mencionados parlamentarios. En el caso del vocero del FA, es por la difusión de un video donde aparecen imágenes del entierro de la terrorista Edith Lagos. Contra Apaza es por haber calificado como “presos políticos” a los terroristas del MRTA.
 
Más temprano el exsacerdote protestó a través de su cuenta de Twitter. Consideró que las pesquisas en Ética son para distraer a la opinión pública para lograr la libertad del encarcelado expresidente Alberto Fujimori.
 
Por su parte, la congresista Marisa Glave, quien forma parte del movimiento Nuevo Perú, se sumó a los cuestionamientos de sus dos colegas de bancada. Acusó al fujimorismo de querer “estigmatizar a la izquierda con el terrorismo”.

Te puede interesar