Moquegua: Consejo rechaza pedido de suspensión contra consejero Félix Cossi

Ciudadano arequipeño fue quien solicitó en febrero pasado su desafuero por inconducta funcional. Para los consejeros no les corresponde sancionarlo porque el caso ya está en vía judicial.

Consejeros quieren que tema sea visto solo en el ámbito judicial

Consejeros quieren que tema sea visto solo en el ámbito judicial . La República.

Por unanimidad el Consejo Regional de Moquegua, rechazó esta mañana el pedido de suspensión en contra del consejero Félix Cossi Condori.

El ciudadano Rufino Calcina Arratia es quien busca que el consejero representante de la provincia Sánchez Cerro sea sancionado por inconducta funcional.

PUEDES VER: Moquegua: JNE definirá la vacancia de regidor Oscar Mori

Según el documento que hizo llegar Calcina Arratia a la consejera delegada, Claudia Puma, Cossi es acusado de haber hecho cobros indebidos como presidente de la Asociación Granjeros El Progreso Pro-Vivienda Granja Taller, ubicada en el distrito de Paucarpata, Arequipa, entre 2012 y 2013.

Además le atribuyen haber falsificado firmas para reelegirse; así como de cobrar entre S/ 5 mil a S/ 10 mil, a cambio de un lote y para hacer ingresar al padrón de socios a 31 familias. 

Cossi Condori refiere que este caso ya se archivó hasta en tres ocasiones en la Fiscalía en Arequipa, pero que sus detractores siguen insistiendo.

 Asimismo refiere que todo esto obedece a represalias de la actual gestión regional por denunciar actos de corrupción. 

Síguenos en Facebook