Zavala: “Esperamos que informe de Contraloría permita seguir con Chinchero”

Primer ministro sostuvo que esperar que auditoría que realiza entidad, y que estaría próxima a presentar, sea favorable para reinicio de obra paralizada en el Cusco.

Foto: La República.

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, se refirió al informe que la Contraloría General de la República estaría próximo a presentar sobre la auditoría que realiza al contrato y adenda del proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero.
 
 
Señaló que el Gobierno está a la espera de una resolución favorable para continuar reiniciar las obras. “Esperamos que en los próximos días se emita y esperamos que nos permita seguir con el aeropuerto de Chinchero, que es tan importante para el desarrollo del Cusco, pero sobre todo para el sur del país”, dijo.
 
El contralor Edgar Alarcón informó, según dijo el ministro de Transportes Martín Vizcarra, que el referido documento estaría listo para mediados del presente mes. El principal cuestionamiento a la obra es porque el contrato sería lesivo para los intereses del Estado.
 
Además, hace unos días se vuelto a presentar una moción al Parlamento para interpelar al titular del MTC. Se tiene previsto discutir el pedido de la bancada de Acción Popular en el pleno de esta semana.
 
Las declaraciones que ofreció Zavala Lombardi se dio durante su exposición en el IV Gore Ejecutivo. Durante su participación estimó que este año el país crecerá alrededor de un 3%, pero agregó que espera que el 2018 lleguemos a 4,5%.
 
“Habrá una fuerte recuperación al segundo semestre de este año para alcanzar el 3% de crecimiento. El Perú se encuentra en una posición sólida en la deuda externa y en indicadores financieros. Esperamos que el próximo año el crecimiento este a nivel de 4,5% y 2019 al nivel del 5%”, explicó.

Síguenos en Facebook