07 de Mayo de 2017 | 11:40 h

Pablo de la Flor: las funciones que desempeñará el líder de la reconstrucción

Estará al frente de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y estas son las funciones que deberá desempeñar durante los próximos tres años.

Foto: La República.

La designación de Pablo de la Flor como director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ha sido destacada no solo desde el oficialismo, sino también desde otras bancadas, entre ellos el fujimorismo, principalmente por su experiencia en el sector privado y público.
 
En sus primeras declaraciones, De la Flor ya ha informado sobre el plazo (3 meses) en el que el Gobierno presentará en el Congreso el plan de reconstrucción y la inversión (20 millones de soles) que tomará la recuperación de la zonas golpeadas por el fenómeno El Niño costero.
 
 
A continuación, te detallamos cuáles son las funciones, además del rol de representación legal y administrativa, que desarrollará al liderar la autoridad que afrontará los estragos de los desastres naturales ocurridos recientemente. 
 
1. Coordinar y ejecutar El Plan, a través de ministerios, o entidades del Gobierno Nacional, gobierno regional o gobierno local o directamente a través de terceros.
 
2. Efectuar, con la mayor racionalidad, austeridad, transparencia y eficiencia, la contratación de personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, para la ejecución del plan y los proyectos a su cargo para el cumplimiento de sus fines.
 
3. Aprobar toda clase de directivas y operaciones que se requieren para el manejo y disposición de los recursos de la Autoridad.
 
4. Emitir y suscribir los certificados correspondientes a las donaciones recibidas por la Autoridad.
 
5. Realizar las coordinaciones y suscribir los convenios y contratos con entidades públicas y privadas, que se requieran para el cumplimiento de los fines de su gestión.
 
6. Participar en las sesiones del Consejo de Ministros, cuando se le invite.
 
Pablo de la Flor ya ha tenido experiencia en el sector público, y es que entre 2003 y 2006 fue viceministro de Comercio Exterior, además de haber liderado el equipo negociador del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Estados Unidos.
 
Entre 1994 y 1996, De la Flor se desempeñó como el titular del Viceministerio de Integración, Turismo y Negociaciones Comerciales Internacionales.
 
El ahora líder de la reconstrucción viene de desempeñarse como gerente de la División de Asuntos Corporativos del Banco de Crédito del Perú (BCP), cargo que ocupó desde el 2012. Antes, también en el sector público, fue vicepresidente de la minera Antamina y economista del First National Bank of Chicago.
 
Respecto a su preparación académica, De la Flor ha cursado estudios doctorales en Ciencia Política en la universidad de Chicago y cuenta con maestrías en Administración Pública y en Relaciones Internacionales de las universidades de Harvard y Yale, respectivamente.

Ley Que Aprueba Disposiciones de Caracter Extraordinario Par Ley de Reconstrucción by Freddy Melo

Síguenos en Facebook