06 de Mayo de 2017 | 15:18 h

JNE organiza debate internacional sobre proyecto de reforma electoral

Iniciativa que envió el órgano electoral al Congreso será plenamente analizado por expertos internacionales de Bolivia, Colombia y Uruguay. Evento se realizará el 16 de mayo.

Foto: La República.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará el próximo martes 16 de mayo la conferencia internacional “Reforma electoral peruana: propuestas, comentarios y experiencia internacional”.
 
 
Al evento asistirán expertos de Bolivia, Colombia y Uruguay para analizar el proyecto de ley que envió el órgano electoral al Congreso de la República. Las personalidades formularán planteamientos para enriquecer la propuesta.
 
Durante la actividad también participarán los representantes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo; el jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Jorge Yrivarren; y el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona.
 
Los invitados al debate analizarán el proyecto propuesto y transmitirán la experiencia electoral que han atravesado en cada jurisdicción que representan. Se pondrá en discusión, por ejemplo, temas del financiamiento político, democracia interna y paridad de género.
 
El evento se realizará en el auditorio de la Universidad Ricardo Palma, Centro Cultural Ccori wasi, desde las 09:00 a.m. El ingreso es gratuito y se entregarán certificados a los asistentes.
 
Cabe anotar que la subcomisión de reforma electoral de la Comisión de Constitución del Congreso prepara un paquete que será discutido en dos semanas en el grupo de trabajo. Posteriormente será llevado al Pleno para tener nuevas normas que puedan tener vigencia en las elecciones municipales y regionales del 2018. 

Síguenos en Facebook