Pablo de la Flor: En 3 meses se debe diseñar plan de la reconstrucción

Director de la Autoridad de la Reconstrucción indicó que la reconstrucción demandará un costo de S/20 mil millones y será ejecutado a lo largo de tres meses, tal como lo había adelantado el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

6 May 2017 | 8:01 h

Pablo de la Flor, designado como director de la Autoridad para la Reconstrucción, anunció que el Gobierno presentará al Congreso el plan de reconstrucción en un plazo de tres meses.

En declaraciones a RPP, De la Flor señaló que “según la norma, tenemos un plazo de tres meses para el diseño del plan”.

PUEDES LEER: Pablo de la Flor acude este lunes al cuarto Gore-Ejecutivo

El funcionario indicó que la reconstrucción demandará un costo de S/ 20 mil millones y será ejecutado a lo largo de tres meses, tal como lo había adelantado el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Asimismo, afirmó que la próxima semana tendrá el primer directorio de la nueva autoridad con los ministros de los sector relacionados, además, viajará al norte del país para tener contacto con las autoridades de las zonas afectadas por el desastre.

Acotó que se impulsarán las Obras por Impuestos, lo que permitirá ejecutar obras con mayor rapidez. “Será importante que el sector privado participe activamente en el desarrollo de estas obras, aportando su capacidad de gestión. Su experiencia permitirá dar mayor velocidad a este esfuerzo”, sostuvo.

Agregó que para darle transparencia al proceso, se implementará un portal web donde la ciudadanía pueda hacer un seguimiento detallado del avance de los proyectos.

Te puede interesar