Reconstrucción tras el Niño Costero costará 20 mil millones de soles

Primer ministro Fernando Zavala confirmó que reconstrucción costará 20 mil millones de soles en los próximos tres años. Señaló que Pablo de la Flor fue elegido como director de la Autoridad para la Reconstrucción debido a sus capacidades.

5 May 2017 | 7:39 h

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, informó que la reconstrucción costará unos 20 mil millones de soles, y resaltó la designación de Pablo de la Flor como director ejecutivo del proceso.

“La ley ya está. Hemos hablado con el Ministerio de Economía, que ya sacó la proyección de los recursos a destinar, estamos hablando de 20 mil millones de soles, 6 mil 400 millones de dólares, en los próximos tres años”, sostuvo.

PUEDES LEER: Fernando Zavala: "Ministro Martín Vizcarra no tiene ningún problema en ir al Congreso"

Zavala refirió que la reconstrucción encuentra al país en un momento de solidez económico. Además, señaló que Pablo de la Flor fue elegido como director de la Autoridad para la Reconstrucción debido a sus capacidades.

“Tiene experiencia en el sector público, conoce la maraña pública que es complicada, tiene experiencia en el sector privado, en el tema de proyectos hasta los temas sociales, y comunica muy bien”, expresó.

El primer ministro adelantó que la primera reunión del Directorio de la Autoridad para la Reconstrucción será este lunes, en el contexto de un Gore-Ejecutivo.

Acotó que la reconstrucción está basada en cinco ejes: vivienda, salud, educación, trabajo temporal y vías.

Te puede interesar