Fujimorismo planteará crear comisión Madre Mía

La propuesta de Héctor Becerril es respaldada por el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, así como por el parlamentario del APRA, Javier Velásquez Quesquén. Juan Sheput también se mostró a favor.

Héctor Becerril

Héctor Becerril. Foto: La República.

Héctor Becerril, vocero alterno de Fuerza Popular, indicó que este martes presentará a su bancada una iniciativa para crear una comisión que investigue el caso Madre Mía y las interceptaciones telefónicas.

“No se trata solo de investigar a Ollanta Humala y los testigos, sino saber por qué los jueces y fiscales que vieron el caso tuvieron guardados los audios incriminatorios tantos años”, dijo en declaraciones a Perú21.

PUEDES LEER: Fujimorista Aramayo presentó proyecto que beneficiaría a minería ilegal

La propuesta de Becerril es respaldada por el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, así como por el parlamentario del APRA, Javier Velásquez Quesquén.

“¿Por qué esos audios se guardaron seis años? Esa es una de las primeras cosas que hay que saber, así como por qué no se entregaron a los juzgados. Si se hubiesen conocido a tiempo, el caso Madre Mía no se habría archivado”, afirmó.

Del mismo modo, Sheput se mostró a favor de la creación de un grupo para el caso que involucra al expresidente Ollanta Humala. Sin embargo, Carlos Bruce, parlamentario de su misma bancada, indicó que el tema se debe discutir.

Sheput señaló que “a título personal, si han surgido nuevas pruebas, se amerita una comisión. No se trata solo de los nuevos audios, sino de que ha habido un anillo de complicidad político y judicial. Este no es, como dice Ollanta Humala, un caso cerrado”.

Síguenos en Facebook