Nancy Obregón: Fiscalía solicitó 35 años de cárcel para la excongresista

La Tercera Fiscalía Penal Nacional ha pedido que la exlegisladora cumpla 35 años de cárcel. Se le imputa el tráfico de drogas y financiamiento del terrorismo.

30 Abr 2017 | 7:02 h

Nancy Obregón, excongresista nacionalista, tendrá que afrontar el pedido de la Tercera Fiscalía Penal Nacional, que exige que la exlegisladora cumpla 35 años de cárcel por tráfico de drogas y financiamiento del terrorismo.

Nancy Obregón, Elsa Malpartida y 23 personas más tendrán que pagar una reparación civil de 5 millones de soles al Estado, según informó El Comercio. Además, fuentes fiscales se encuentran preocupadas por el retraso del juicio oral del caso.

PUEDES VER: Madre Mía: Abogado de Ollanta Humala aseguró que testigo “no tiene credibilidad” [VIDEO]

La excongresista ha sido acusada de colaborar con el terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, conocido como ‘Artemio’, quien actualmente se encuentra en la Base Naval del Callao.

Cabe señalar que en setiembre del año pasado, Obregón salió en libertad luego de que el Poder Judicial rechazó ampliar el pedido de detención preventiva tras ser acusada de tener vínculos con narcotraficantes en Tocache.
En la resolución del P. J. se precisó que se deje sin efecto el pedido de prolongar por 18 meses su reclusión en un penal, mientras duran las investigaciones de su caso.

La excongresista Nancy Obregón salió en libertad por exceso de carcelería, luego de estar tres años en prisión, por supuestamente estar vinculada con narcotraficantes de Santa Rosa de Mishollo, en Tocache, como señalan los informes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional, pero ahora deberá afrontar un  nuevo pedido de la Fiscalía.

Te puede interesar