Ollanta Humala: "Nosotros jamás hemos estado con piloto automático en la economía"

El presidente Ollanta Humala dijo que el gobierno aprista solo se benefició de una coyuntura internacional favorable en vez de diversificar la producción.

14 Abr 2015 | 13:55 h

Durante la inauguración de obras en el distrito de Humay, en Ica; el presidente Ollanta Humala comparó el manejo de la economía en su gobierno con el del expresidente Alan García.

PUEDES VER: Ollanta Humala sobre Luis Carranza: Se queja de que el Gobierno invierte en educación | VIDEO

El mandatario rechazó que durante su gobierno se haya seguido una política de "piloto automático" en el manejo económico.

"Piloto automático hubiera sido si hubiéramos tenido vientos a favor, como en el quinquenio anterior, donde prácticamente el crecimiento de América Latina estuvo sobre el promedio de seis por ciento", dijo el mandatario en clara referencia al gobierno de García.

Humala resaltó que durante el gobierno aprista solo "pusieron la vela y dejaron que sople el viento", refiriendose a la situación económica favorable.

Para Humala su gobierno se diferencia en la construcción de un "plan nacional de diversificación productiva", que junto a su política social logró un mayor nivel de inversión que el de su antecesor.

Por otro lado, respecto al recorte de proyecciones para Perú del Fondo Monetario Internacional (FMI), Humala dijo que si bien era importante el crecimiento económico también lo era la eficiencia y calidad del gasto, que aminora lo resultados negativos de este encogimiento económico.

Así, resaltó que frente a la tendencia de restringir el gasto público de otros países, el Perú mantiene su ritmo de gasto público.

"Lo que hemos hecho es mantener la expansión del gasto público, más aun cuando estamos viendo los estimados del primer trimestre, en el que el crecimiento que ha tenido el gobierno central es superior al 6%, pero en los gobiernos regionales y locales hay un decrecimiento de 50% que es importante revertir", advirtió.

Te puede interesar