25 de Abril de 2017 | 15:18 h

Roberto Vieira admite que su proyecto de ley podría terminar beneficiando a Alberto Fujimori

Legislador Insiste en que su iniciativa para que los mayores de 75 años cumplan su condena en su domicilio es un acto humanitario

El proyecto del congresista Vieira será visto en la Comisión de Justicia.

El proyecto del congresista Vieira será visto en la Comisión de Justicia. .

El congresista Roberto Vieira admitió que el proyecto que ha presentado para que los mayores de 75 años cumplan su condena  en su casa podría terminar beneficiando a Alberto Fujimori, hoy recluido en la base naval del Callo.

La iniciativa de Vieira –quien fuera separado de la bancada de Peruanos Por el Kambio- contempla que una persona con más de 75 años que haya cumplido un tercio de su pena y presente una enfermedad grave podría dejar la cárcel. Sin embargo, el legislador aseguró que esto no es equivalente a un indulto.  

PUEDES VER: Ahora quieren sacar a Alberto Fujimori con ley a la medida

Dijo que en el Perú hay unos 820 reclusos mayores de 75 años, y un solo geriatra para atenderlos. “Este es un tema de solidaridad”, comentó.

 “No se cambia la condena, eso se va a respetar”, justificó Vieira. El punto central, añadió, es que quien se acoja al beneficio podría terminar de cumplir dicha condena en su domicilio, con mejores condiciones.

Cuando se le preguntó si el proyecto estaba pensado para favorecer a Fujimori, señaló que las condiciones propuestas en la autógrafa podrían “cubrirlo a él”, aunque después de que se evalúen sus condiciones de salud.

El proyecto de Vieira –que fue firmado por Moisés Heresi (PPK), Edwin Donayre (APP) y Marco Miyashiro (FP)- será analizado en la comisión de Justicia. FP, si quisiera, podría aprobarlo con su mayoría absoluta. El presidente Pedro Pablo Kuczynski adelantó en campaña que no observaría una propuesta de esa naturaleza.      

Síguenos en Facebook