Dictan medidas de prohibición contra Fiscal Superior Penal de Áncash

Autoridad del Ministerio Público fue quejado por su ex pareja por presunta violencia psicológica y económica.

22 Abr 2017 | 16:55 h

El Primer Juzgado Especializado de Familia del Poder Judicial en Áncash dictó una serie de prohibiciones para el titular de la Tercera Fiscalía Superior Penal en Huaraz, Alexander Nicolai Moreno Valverde, a fin de evitar eventuales actos de violencia psicológica o económica contra su expareja.

Mediante una resolución judicial, el fiscal Moreno fue prohibido de “insultar, gritar, humillar, agredir y/o amenazar con agresiones físicas o psicológicas” a su exconviviente.

PUEDES VER: Continúa juicio contra alcalde Ronald Ibáñez por violencia psicológica.

Asimismo, se le ordenó abstenerse de todo acto de provocación, hostigamiento o amenaza, ya sea en forma directa o a través de terceros o medios informáticos.

Esta determinación judicial fue adoptada tras una audiencia realizada el 6 de abril, cuando su ex pareja ratificó una denuncia presentada ante la Policía por agresión e incluso se quebró durante el interrogatorio. Por su parte, el fiscal Moreno negó haberle causado algún daño psicológico o económico. 

El Poder Judicial dictó un tercer mandato para que el mencionado fiscal cumpla con una pensión alimenticia, conforme se acordó en una acta de conciliación.

Te puede interesar