Perú y otros países de la región condenan violencia en Venezuela

En pronunciamiento conjunto respaldan declaración de la ONU para que se adopten medidas para reducir la polarización en el país llanero

Los opositores al gobierno exigen elecciones.

Los opositores al gobierno exigen elecciones..

Los Gobiernos de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay condenaron enérgicamente la violencia que ha sido desencadenada en Venezuela y lamentaron la pérdida de más vidas.

Mediante comunicado conjunto difundido por la Cancillería peruana, además, se sumaron a la declaración formulada por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres , quien sostuvo que urge "la adopción de medidas concretas de todas las partes para reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para enfrentar los desafíos del país en beneficio del pueblo venezolano".

PUEDES VER: Venezuela: estalla la violencia nuevamente en protesta contra Maduro [EN VIVO]

Los nueve países latinoamericanos, además, se reafirmaron en que “es urgente que las autoridades venezolanas adopten medidas para asegurar los derechos fundamentales y preservar la paz social”.

Finalmente, señalan que es imperativo que Venezuela retome la senda de la institucionalidad democrática y que su Gobierno fije las fechas para el cumplimiento del cronograma electoral, libere los presos políticos y garantice la separación de poderes constitucionales.

Desde el miércoles se desarrollan en Caracas, capital venezolana, una serie de protestas protagonizadas, tanto por simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro como de sectores de la oposición, que han dejado tres muertos: dos antichavistas y un guardia nacional.

20 de Abril de 2017 | 17:05 h

Venezuela: estalla la violencia nuevamente en protesta contra Maduro [EN VIVO]

Síguenos en Facebook