20 de Abril de 2017 | 14:10 h

Juez Hinostroza se inhibe de intervenir en pedido de nulidad de sentencia de Alex Kouri

El magistrado supremo, César Hinostroza Pariachi decidió dar un paso al costado por cuestionamientos en su contra que lo vinculan a líderes de Chim Pum Callao.

Juez Hinostroza decidió inhibirse del caso Alex Kouri

Juez Hinostroza decidió inhibirse del caso Alex Kouri.

El presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria, César Hinostroza Pariachi, quien era el encargado de resolver el pedido de apelación presentado por la defensa del ex gobernador Regional del Callao, Alex Kouri Bumachar,  solicitó su inhibición en la causa a fin de evitar cuestionamientos debido a presuntos vínculos existentes con la agrupación política Chim Pum-Callao. Kouri presentó la apelación a la condena de 5 años de prisión efectiva impuesta en su contra por la contrucción del a Vía Expresa- Callao.

El nexo entre Hinostroza y las autoridades de Chim Pum- Callao se daría a traves de su hermana Edith Rosalina Hinostroza Pariachi, quien trabaja en la procuraduría del Gobierno Regional del Callao. El juez Hinostroza será reemplazado por el vocal José Antonio Neyra Flores, quien estará encargado de presidir la sala.

PUEDES VER:  Alex Kouri preso tras 12 años de juicio por Vía Expresa Faucett

El magistrado Hinostroza Pariachi también tiene cercanía con el abogado defensor del gobernador regional del Callao, Félix Moreno, José Castillo Alva, quien fue su abogado ante el Tribunal Constitucional en su intento por ser designado juez supremo. 

La cercanía entre el magistrado y el abogado defensor de Moreno fue tan estrecha que César Hinostroza viajó hasta la ciudad de Bogotá, en Colombia, para asistir al matrimonio José Castillo Alva. Matrimonio al que también asistió el ex presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Pablo Talavera. 

Síguenos en Facebook