19 de Abril de 2017 | 14:27 h

Ollanta Humala en el Congreso: "Nadine Heredia no ha usurpado funciones"

El expresidente declaró ante la comisión de Fiscalización en sesión reservada por la presunta injerencia de Nadine Heredia durante su gestión.

Ollanta Humala en Comisión de Fiscalización

Ollanta Humala en Comisión de Fiscalización. Foto: Michael Ramón/ La República.

Actualización

Tras presentarse en la comisión de Fiscalización, Ollanta Humala negó que su esposa, Nadine Heredia, haya usurpado funciones durante su gestión (2011-2016).
 
“En mi gobierno no hubo usurpación de funciones. Nadie usurpó funciones, ningún ministro se sintió usurpado”, afirmó Humala.

Nota previa

El presidente Ollanta Humala acudió este miércoles a la Comisión de Fiscalización para responder por la presunta usurpación de funciones de su esposa y ex primera dama Nadine Heredia.

Cabe señalar que la sesión se realizará de manera reservada, y no se aceptó el pedido de los congresista Yonhy Lescano y Janet Sánchez para que la cita sea pública.

PUEDES LEER: "Nadine Heredia puede salir cuando quiera", afirma Carlos Basombrío

“Como en todas las ocasiones que se me invita, vengo al Congreso. Es parte de mis responsabilidades colaborar con cualquiera indagación”, dijo antes de ingresar a la reunión. Acotó que finalizada su participación, brindará declaraciones a la prensa.

Humala Tasso ingresó acompañado de su abogado, el exministro Alberto Otárola, cerca de las 10:15 de la mañana.

Cabe recordar que la Comisión presidida por el fujimorista Héctor Becerril investiga los presuntos actos irregulares que habría cometido Nadine Heredia, durante el quinquenio pasado.

Se espera que a fines de mayo, el grupo de trabajo presente un informe final sobre la presunta participación de Heredia en el gobierno de su esposo.

Como se recuerda, por el mismo caso, Nadine Heredia declaró ante la Comisión, aunque Becerril dijo que no respondió todas las interrogantes.

Síguenos en Facebook