Vizcarra: "Debió mantenerse impedimento de salida del país de Nadine Heredia"

Vicepresidente de la República afirmó que es "contradictorio" que la justicia haya decidido a favor de la esposa del expresidente Ollanta Humala, tras las revelaciones de quienes se han acogido a la colaboración eficaz por el caso Odebrecht.

19 Abr 2017 | 4:50 h

El vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, consideró que el Poder Judicial debió mantener la medida que obligaba a la ex primera dama Nadine Heredia solicitar permiso a un juez para salir del país.

En declaraciones a RPP, afirmó que es "contradictorio" que la justicia haya decidido a favor de la esposa del expresidente Ollanta Humala.

PUEDES LEER: Martín Vizcarra: “El liderazgo que pide la gente debe verse en la cancha, no en la oficina”

"Hay afirmaciones de los que se han acogido a las delaciones, sobre que se ha recibido 3 millones de dólares por parte del expresidente y su esposa, y se le permite salir sin mayor restricción, hay contradicon entre el estado actual y la actitud del Poder Judical. Ante los nuevos indicios, debió mantenerse hasta que se investigue", sostuvo.

Por otro lado, Martín Vizcarra expresó que espera que el Congreso apruebe el proyecto de ley presentado por el Gobierno para la reconstrucción en las zonas afectadas tras los huaicos.

Vizcarra indicó que “sí va a darse apoyo, hemos visto cómo el Congreso se sumó en la etapa de emergencia para ayudar, se dio semana de representación y donde íbamos veíamos congresistas de esas regiones, comprometidos, apoyando”.

Explicó que el proyecto de ley contempla acortar los plazos de los procesos de selección de las empresas que harán las obras de reconstrucción, y que esto no signifique designar a dedo.

El también ministro de Transportes y Comunicaciones destacó el esfuerzo conjunto del Ejecutivo, regiones, municipalidades y Parlamento. Acotó que se establecerán sanciones para los alcaldes que den facilidades para construir en zonas de alto riesgo.

Asimismo, dijo que el Ministerio de Economía otorgará recursos a la Contraloría para que se contraten profesionales que acompañen y verifiquen la correcta ejecución de las obras.

Te puede interesar