Destinan fiscales y peritos ad hoc para casos Odebrecht y OAS [VIDEO]

Estarán a cargo de investigar las irregularidades de las obras del hospital Antonio Lorena y la avenida Evitamiento.  

Fiscal espera que resultados sean a corto plazo. La República.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cusco, Walter Becerra Huanaco, informó que se ha destinado tres fiscales y tres peritos ad hoc para acelerar las investigaciones en los casos que están involucradas las empresas brasileñas Odebrecht y OAS.

Los tres fiscales se encargarán de apoyar las investigaciones que lleva adelante la fiscal Anaí Castro Prieto por las irregularidades de las obras del hospital Antonio Lorena (OAS) y la avenida Evitamiento (Odebrecht).

PUEDES VER: Exministro brasileño de Economía, Antonio Palocci, delatará corrupción en el sistema bancario

Y los peritos se harán cargo de los aspectos técnicos sobre las posibles sobrevaluaciones en ambos proyectos.

La obra del Lorena empezó costando 292 millones y cuando se resolvió el contrato a OAS en marzo de 2015 con un avance que no superaba el 60% ya se había pagado casi 280 millones. De igual forma, la avenida Evitamiento fue concesionada a Odebrecht por 297 millones y hasta ahora se pagó más de 380 millones de soles.

Por otro lado, el fiscal Walter Becerra sostuvo que todo el sistema fiscal anticorrupción ha sido reforzado. De 9 fiscales entre adjuntos y titulares que había antes, ahora se ha elevado a 23 magistrados que atenderán los casi 2 mil procesos por corrupción que hay en la región imperial.

Síguenos en Facebook